El 7 de agosto de 2024, Morgan Stanley, el mayor gestor de patrimonios en Estados Unidos, autorizó a sus 15.000 asesores financieros a recomendar fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin a sus clientes. Desde el lanzamiento de los ETFs de Bitcoin en el mercado estadounidense, este producto no había sido ofrecido por los bancos, limitando el acceso completamente de los mismos a sus clientes.
Morgan Stanley, ha decidido recomendar a sus clientes dos ETFs de Bitcoin: el de BlackRock (iShares Bitcoin Trust) y el de Fidelity (Wise Origin Bitcoin Fund). Actualmente BlackRock gestiona 345.077 BTC y Fidelity gestiona 176.109 BTC.
En cuanto a las posibles entradas de capital «compras de bitcoin», se estima que Morgan Stanley podría captar hasta $6.000 millones de dólares en nuevas inversiones durante el primer año, lo que representaría aproximadamente 100.673 BTC a los precios actuales ($59.600 dólares). Esto se basa en la estimación de que el 20% de los activos bajo gestión de clientes, que ascienden a $2.000 millones de dólares.
Las recomendaciones de estos ETFs estarán dirigidas a clientes con un patrimonio neto de al menos $1 millón de dólares, Morgan Stanley ha establecido un límite de asignación, permitiendo una inversión máxima del 3% del valor total de la cartera del cliente en estos ETFs. Además, estas inversiones deberán realizarse desde cuentas sujetas a los impuestos correspondientes, excluyendo las cuentas IRA.