Con la reciente aprobación de Ethereum, el mercado está preparado para una nueva ola de inversores y por tanto compradores de ETH.
El 23 de mayo se han aprobado los ETF Spot de ETH en los Estados Unidos, los cuales tardarán semanas en iniciar a operar. Muchas personas esperan ver un incremento de su precio en el trascurso hacia esa fecha, por lo cual estos números son importantes:
En los primeros cinco meses de funcionamiento de los ETF Spot de bitcoin de ese mismo país, los inversores han ingresado $13.689 millones de dólares para la compra de BTC, se espera que Ethereum alcance un nivel de volumen de transacciones equivalente a la cuarta parte de la cifra relacionada anteriormente.
Las próximas semanas serán cruciales para observar la evolución de este espacio. Si las proyecciones se cumplen, Ethereum podría consolidarse como una opción para inversores institucionales. ¿puede Ethereum realmente seguir los pasos de Bitcoin y alcanzar un nivel de inversión similar?
Desafíos y Oportunidades
Bitcoin es conocido entre inversores institucionales como el oro digital y por sus cualidades únicas; veremos el concepto por el cual se vende o es aceptado Ethereum.
Adicional a lo anterior ETH enfrenta desafíos significativos. La escalabilidad, cambios en su regla monetaria y altas tarifas de transacción son cuestiones que necesitan ser abordadas para mantener su relevancia.
Desde el lado inversor y especulando, comprar ETH antes de iniciar a comercializarse los ETF Spot sería una apuesta ventajosa aún, “se compraría antes de los institucionales”.