La billetera Trezor funciona como un dispositivo de almacenamiento seguro para tus criptomonedas. A diferencia de las billeteras descargables que están conectadas a internet y pueden ser vulnerables por hackers, las carteras físicas como Trezor almacenan tus claves privadas fuera de línea, lo que las hace más seguras.
Se destaca la transparencia del Trezor One, su código fuente es público y el proceso de compilación es determinista. Esto significa que cualquier desarrollador en el mundo puede auditar el código y asegurarse que el programa final no esconda ningún secreto.
Tener muy presente; durante la configuración de su dispositivo Trezor le generará un conjunto nuevo y único de 12 palabras llamado frase de recuperación, las cuales deben respaldarse en una hoja o elemento físico en el orden que las recibe y conservarlo en modo secreto, estas le permitirán recuperar sus fondos ante eventualidades.
Con esta cartera tienes el control total sobre tus bitcoins. Esto significa que ningún tercero podrá congelar o perder tus fondos. Sin embargo, tú sigues siendo responsable de asegurar y respaldar tu billetera. En el tutorial encuentras los pasos para configurarla e iniciarla a usar: