MicroStrategy, la empresa de software bajo la dirección de Michael Saylor, ha vuelto a sorprender con una compra de bitcoin. En un movimiento anunciado recientemente, la compañía adquirió 11.931 BTC por un total de $786 millones de dólares, con esta última adquisición, la empresa ahora posee un total de 226.331 bitcoin. A los precios actuales del mercado, esta reserva tiene un valor aproximado de $14.686 millones de dólares.
Desde que inició su incursión en Bitcoin en 2020, MicroStrategy ha sido pionera en su adopción como un activo de reserva fundamental para su estrategia corporativa., subrayando la visión de la compañía y su compromiso con el potencial a largo plazo.
La siguiente imagen detalla las adquisiciones trimestrales desde 2020 hasta la fecha. La empresa ha incrementado sus reservas, destacándose la compra más grande de 38.250 BTC en 2020 y la más baja en 2022 con 301 BTC, durante el presente trimestre las nuevas compras llegan a 12.053 BTC.
La compra más reciente de BTC se financió mediante una oferta de notas convertibles por valor de $800 millones de dólares, superando significativamente las expectativas iniciales de una oferta que en su momento estaba planeada en $500 millones de dólares, pero que se incrementó primero a $800 millones de dólares.
Esta estrategia de inversión en bitcoin ha tenido un impacto en el valor de mercado de MicroStrategy. Desde que inició sus adquisiciones de bitcoin en 2020, las acciones de la compañía han experimentado un crecimiento considerable del 1.185%, atrayendo la atención de inversores y otras empresas quien están replicando su estrategia de acumulación.