Mt. Gox El intercambio quebrado en 2014 transfiere 141.686 bitcoin, estimados en $9.500 millones USD a la dirección 1JbezDVd9VsK9o1Ga9UqLydeuEvhKLAPs6 durante las últimas 12 horas, generando preocupación en el mercado y provocando una caída del 3% en el precio de bitcoin.
En las últimas horas se han vuelto a mover los 141.686 bitcoin hacia 3 nuevas direcciones, donde ahora cada una gestiona 47.228 BTC, lo cual ha vuelto a elevar las alarmas de la industria respecto a potenciales ventas de bitcoin.
La industria presume que estas transferencias podrían ser una consolidación antes de pasar los fondos a intercambios custodios como, Kraken, Bitstamp y BitGo para reembolsos y ventas. Aunque no se han vendido los bitcoin, la expectativa de que los acreedores puedan liquidar sus activos ha influido negativamente en el mercado.
El fideicomisario de rehabilitación, Nobuaki Kobayashi, aseguró que no se ha producido ninguna venta de BTC o BCH, adicional citó: los movimientos recientes de activos digitales se realizaron como parte del plan para pagar a los acreedores de Mt Gox, situación que tiene como fecha máxima del 31 de octubre de 2024.
¿Cuántos bitcoin se van a vender?
Mt Gox ofrece dos planes de pago a los acreedores:
- Pago básico: Hasta 200.000 yenes reclamados por cada acreedor.
- Reembolso proporcional: Este plan se divide en amortización anticipada, a mediano plazo y final.
Los acreedores que superen los 200,000 yenes, pueden elegir una combinación de BTC, BCH y yenes o pagar el monto total en moneda fiduciaria, con una proporción aproximada de 71% de criptomonedas y 29% de efectivo. Los mayores acreedores, Bitcoinica y MGIF, han optado por el pago único en BTC, representando una quinta parte del total de créditos.
Teniendo en cuenta lo anterior, Mt. Gox no necesita vender una gran cantidad de bitcoin para cumplir sus obligaciones de reembolso. Para quienes escojan la amortización final pueden obtener un monto mayor de capital, pero el tiempo de espera para recibir sus fondos es más largo.
Como último aspecto, la presión vendedora puede venir de los acreedores de Mt Gox una vez reciban sus BTC, estas personas los compraron a menos de $1.000 USD y los reciben al precio cercano de los $70.000 USD.