Mejor forma de AHORRAR bitcoin “DCA”

Mejor forma de comprar y acumular bitcoin “DCA”

La pregunta ¿cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoin? confunde a los usuarios que no disponen de tiempo o conocimiento para analizar el precio, a continuación, te planteamos una solución.

Bitcoin es un activo que por su utilidad, cualidades y política monetaria tiende a apreciarse en el largo plazo, en el corto suele ser aún muy volátil. Por ende, establecer un plan de compras y/o acumulación tipo DCA, es una de las opciones más efectivas para la mayoría de las personas.

¿En qué Consiste el Dollar Cost Averaging?

El DCA es una estrategia para comprar Bitcoin regularmente sin importar donde está el precio, ya sea mensual, semanal o quincenal; según tus posibilidades financieras. De esa forma vas a comprar a precios “altos” y “bajos”, obteniendo un precio promedio de compra y evitando realizar una sola compra de bitcoin cuando el precio estaba “más alto”. Con este “DCA ejemplo” lo explicamos:

Se han realizado 37 compras mensuales de bitcoin por $50 dólares y 4 compras por $200 desde agosto de 2020, empleando en total $2.650 USD; a fecha 8 de septiembre/2023 están valorados en $2.728 dólares, al momento de realizar la nota el precio de bitcoin se encuentra en $25.838 USD. De agosto/2020 a septiembre/2023: el precio mas alto de bitcoin fue los $69.000 USD en noviembre/2021 y el precio mas bajo los $15.500 USD en noviembre/2022.

Haciendo clic AQUÍ descargas el cuadro.

Con el anterior DCA ejemplo, ejecutado por Juan Rodríguez y publicado mes a mes en sus redes sociales, se han acumulado hasta la fecha 0.10561572 bitcoin a un precio promedio de compra de los $25.090 dólares, evitando haber realizado una sola compra arriba de los $60.000, $50.000 o $40.000. Como podemos observar este tipo de estrategias le ayudan a tener una mejor experiencia a los usuarios con sus compras de bitcoin. Cabe resaltar que este tipo de estrategias se pueden mejorar, comprando un porcentaje adicional cuando el precio de Bitcoin esté en rangos específicos, como las realizadas en el ejemplo por $200 dólares, en el siguiente video te muestro más información al respecto y te recuerdo; deberías considerar ahorrar en bitcoin sabiendo que tiende a valorizarse con el tiempo en comparación con las monedas nacionales, que tienden a depreciarse.

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn