Mejores Carteras Bitcoin

 

Con el dinero tradicional necesitas de una cuenta bancaria o aplicación para gestionarlo, así mismo ocurre con bitcoin; a eso le llamamos cartera, billetera o wallet. Las puedes encontrar de diferentes tipos:

1. Carteras Físicas: son similares a una USB, diseñada especialmente para gestionar tu bitcoin con mayor seguridad, cuentan con chip de seguridad donde se aloja tu clave privada y al estar fuera de línea evitan los ataques digitales. Son la elección más recomendada para gestionar cantidades significativas de Bitcoin. Si a lo anterior le sumas buenas prácticas de uso; tus fondos van a estar seguros.

2. Carteras Descargables: son aplicaciones “software” que puedes instalar en tu dispositivo móvil o computadora. Son convenientes y accesibles, ideales para cantidades más pequeñas o transacciones diarias.

3. Carteras en Línea: disponibles en servicios web, son las menos recomendadas debido a su exposición a posibles vulnerabilidades. Por lo tanto, se aconseja precaución al utilizarlas.

Usar bitcoin es similar a hacerlo con el dinero tradicional, los montos pequeños que empleas con frecuencia los «guardas/gestionas» en una cartera descargada en tu teléfono o PC, e incluso para pagos instantáneos puedes usar carteras Lightning Network. Por otro lado, para «guardar/gestionar» cantidades representativas o grandes; usas carteras físicas las cuales brindan mayor seguridad.

En el siguiente video encontraras mas información al respecto.

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn