El 64.3% de precios “dependen” de Binance

El precio de bitcoin y las criptomonedas se descubre en los intercambios, un reporte reciente de Kaiko.com dejo en evidencia lo dependiente y/o vulnerable que se encuentra el mercado al intercambio Binance, del volumen de trading actualmente está así:

64.3% del trading (descubrir precios) ocurre en Binance, 25.2% en otros 7 intercambios y entre los 8 suman el 89.5%. Esa concentración ha aumentado de 2021 hasta 2023. En 2021, los 8 intercambios más grandes movían el 84% del volumen de capital, mientras que, en 2023 esta cifra ha crecido al 89.5%.

El dato anterior se agrava al revisar: Binance era el intercambio líder en 2021, moviendo un 38.3% del volumen, ha experimentado un aumento significativo en su participación de mercado y ahora representa más del 64% del comercio en 2023. Esta concentración hace que Binance tenga un gran impacto en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas, cualquier cambio en su funcionamiento o problemas influyen en el precio de las criptomonedas.

Binance genera preocupaciones sobre la honestidad y la transparencia en el mercado de criptomonedas, prueba de ello son los 13 cargos que se le imputan en los Estados Unidos. La centralización del comercio crea dudas sobre la manipulación de precios y/o forma en que se descubren los mismos.

En este video profundizamos la información

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados