Al ser Bitcoin una tecnología de código abierto, otras criptomonedas y tokens copiaron parte de su protocolo agregando y/o prometiendo modificaciones para brindar soluciones en contextos definidos, esos proyectos aún se encuentran en sus fases tempranas “oportunidad y riesgo”. De los mas de 20.000 criptos que hay en la actualidad el 99% son inviables o estafas, incluso muchos de ellos serán mejorados por nuevos desarrollos; su precio hoy depende más de la especulación y no del servicio o problema que pretenden solucionar. 

Tipos de Criptomonedas:

Si ingresas al ecosistema de las criptomonedas como inversionista seguramente quieras establecer un portafolio de inversión, nuestra sugerencia es que primero te eduques y comprendas donde vas a colocar tu dinero, no diluyas tu capital en muchos proyectos “menos es más”. La zona mas segura es bitcoin, existen otros sectores donde la innovación y la especulación van de la mano, revisa tu perfil de riesgo y no coloques allí el dinero que necesitas a corto plazo. Este es un portafolio guía distribuido en los sectores principales y se publica solo con fines educacionales. 

CÓMO COMPRAR Y VENDER CRIPTOMONEDAS

Un exchange (intercambio) es la plataforma virtual donde puedes comprar o vender criptomonedas mediante tu moneda local o cambiarlas por otras, ten presente que NO son carteras; cuando dejas bitcoin y/o criptomonedas allí delegas el control de las mismas a la plataforma, confiando en su honestidad y buena gestión (Recomendación: una vez compras tus criptomonedas retíralas a tu cartera de auto-custodia). En los intercambios se deja únicamente el capital con el que haces operaciones de trading u otras actividades que permiten estos servicios, puedes obtener ganancias o perdidas acuerdo la variación de precios.

Antes de comprar verifica que criptomoneda estas adquiriendo o comerciando, en la industria reinan las estafas y la especulación; durante 2022 por día se crearon 63 criptomonedas «shitcoin», viven del desconocimiento de las personas y su ambición de ganar dinero rápido.

 

Los exchange mas populares a nivel global entorno a volumen y pares de operación son Binance, kraken, Kucoin y OKX a continuación te compartimos el conocimiento necesario para poder comerciar en ellos:

 

CÓMO HACER TRADING EN QUANTFURY

Quantfury es una aplicación que puedes descargar a tu móvil y operar en los mercados de criptomonedas, acciones, futuros y ETF´s. Puedes fondear o cargar tu cuenta utilizando Bitcoin, Litecoin, Ethereum, USDT (en la blockchain de Omni-Ethereum o Solana), USDC, DAI, TUSD entre otras criptos. Coloca operaciones hasta por 365 días sin pagar ningún cobro o tarifa, si utilizas el código PAPABTC durante tu registro vas a recibir una acción gratuita de AAPL, UBER o fracciones de BTC y ETH. 

Cómo Funciona Quantfury (Trading de Margen y billetera spot)

Descarga tu cuadro de control

Cuenta fondeada en bitcoin aquí

Cuenta fondeada en Stablecoin (USDT/USDC/DAI) aquí

CÓMO GANAR RENDIMIENTOS CON TUS CRIPTOS

Algunos intercambios han diversificado sus servicios y te permiten obtener un rendimiento o ingreso pasivo sobre tus tenencias en stablecoin (monedas estables) y criptomonedas, mediante el ahorro, stacking o uso de protocolos DeFi que tienen cierto nivel de riesgo. Actividades como el stake lo puedes hacer directamente mediante carteras donde tu controlas la custodia, la ventaja de hacerlo en ciertos intercambios radica en la sencillez del procedimiento. A continuación te mostramos como hacerlo:

 

El mercado de las criptomoendas esta lleno de proyectos fallidos, estafas, copias, productos no terminados o inviables, es una industria muy dependiente de la especulación y de sus creadores (fundación, federación o grupo pequeño) en la actualidad la mayoría carecen de un base de usuarios o mercado que sostenga la demanda de su servicio y por ende SU PRECIO. La resistencia a su adopción es enorme, pero algunos criptoactivos están dando los primeros pasos para ello.

Te van a querer vender un criptoactivo con miles de pretextos, ante ello siempre cuestiona: si eso se puede implementar, realmente es necesario o ya lo hace Bitcoin, de ser así pregunta en que lo mejora o que lo hace diferente, es bueno tener opciones para elegir, pero la mayoría sacrifica aspectos de descentralización, seguridad y emisión o solo quieren tomar tu dinero.

GUARDA TUS CRIPTOMONEDAS DE FORMA SEGURA

CARTERA: Es el interfaz / aplicación mediante la que interactúas con tu saldo de criptomonedas registrado en las diferentes blockchain (libros de contabilidad), en la cartera se alojan las llaves privadas y las llaves públicas que te identifican como propietario de tus fondos.

Las puedes encontrar descargables para tu móvil o computadora, y para mayor seguridad las carteras físicas. En estos videos te muestro como descargarlas y utilizarlas.

 

TUTORIALES DE CRIPTOMONEDAS

En los siguientes videos hago el análisis personal de algunos Criptoactivos los cuales tienen propósitos especificos como: Ejecutar contratos inteligentes, micropagos, transacciones privadas, monedas estables, funciones de IoT, almacenar datos, redes sociales, préstamos, tokens de Exchange y blockchain que permiten el desarrollo autónomo de aplicaciones descentralizadas o distribuidas acuerdo necesidades.