Al ser Bitcoin una tecnología de código abierto, otras criptomonedas y tokens utilizaron su protocolo haciéndole «modificaciones o desarrollos específicos” para brindar soluciones en contextos definidos, esos proyectos aún se encuentran en sus fases tempranas “oportunidad y riesgo”. De los mas de 20.000 proyectos que hay en la actualidad el 99% son inviables o estafas, incluso muchos de ellos serán mejorados por nuevos desarrollos; su precio hoy depende más de la especulación y no del servicio o problema que pretenden solucionar. 

Tipos de Criptomonedas:

Si ingresas al ecosistema de las criptomonedas como inversionista seguramente quieras establecer un portafolio de inversión, nuestra sugerencia es que primero te eduques y comprendas donde vas a colocar tu dinero, no diluyas tu capital en muchos proyectos “menos es más”. La zona mas segura es bitcoin, existen otros sectores donde la innovación y la especulación van de la mano, revisa tu perfil de riesgo y no coloques allí el dinero que necesitas a corto plazo. Este es un portafolio guía distribuido en los sectores principales y se publica solo con fines educacionales. 

CÓMO COMPRAR Y VENDER CRIPTOMONEDAS

Un exchange/intercambio es la plataforma virtual donde puedes comprar o vender criptomonedas a cambio de otras o mediante dinero FIAT, también puedes operar o como se conoce popularmente «hacer trading», obteniendo ganancias o perdidas acuerdo la variación del precio de una criptomoneda. Los intercambios mas populares a nivel global entorno a volumen y pares de operación son OKex y Binance, a continuación te compartimos el conocimiento necesario para poder comerciar en ellos:

 

CÓMO HACER TRADING EN QUANTFURY

Quantfury es una aplicación que puedes descargar a tu móvil y operar en los mercados de criptomonedas, acciones, futuros y ETF´s. Fondea o carga tu cuenta utilizando bitcoin, ethereum u otras 14 criptos. Puedes colocar operaciones hasta por 365 días sin ningún cobro o tarifa, si utilizas el código 8F4E4IJB durante la instalación vas a recibir una acción gratuita de AAPL, UBER o fracciones de BTC y ETH. 

Cómo operar al alza (largo/long) y obtener beneficios

Cómo operar a la baja (corto/short) y obtener beneficios

Pasos para descargar la App

Cómo cargar tu cuenta

Como colocar una operación

Importante para NO ser liquidado

Ganancias y control de operaciones

2 Formas de cerrar una operación

Mejorar la entrada en una operación

Cuadro de control para cuenta fondeada en bitcoin, descárgalo aquí

Cuadro de control para cuenta fondeada en Stablecoin (USDT/USDC/DAI), descárgalo aquí

El mercado de las criptomoendas esta lleno de proyectos fallidos, estafas, copias, productos no terminados o inviables, es una industria muy dependiente de la especulación y de sus creadores (fundación, federación o grupo pequeño) en la actualidad la mayoría carecen de un base de usuarios o mercado que sostenga la demanda de su servicio y por ende SU PRECIO. La resistencia a su adopción es enorme, pero algunos criptoactivos están dando los primeros pasos para ello.

Te van a querer vender un criptoactivo con miles de pretextos, ante ello siempre cuestiona: si eso se puede implementar, realmente es necesario o ya lo hace Bitcoin, de ser así pregunta en que lo mejora o que lo hace diferente, es bueno tener opciones para elegir, pero la mayoría sacrifica aspectos de seguridad y emisión o solo quieren tomar tu dinero.

TUTORIALES DE CRIPTOMONEDAS

En los siguientes videos hago el análisis personal de algunos Criptoactivos los cuales tienen propósitos especificos como: Ejecutar contratos inteligentes, micropagos, transacciones privadas, monedas estables, funciones de IoT, almacenar datos, redes sociales, préstamos, tokens de Exchange y blockchain que permiten el desarrollo autónomo de aplicaciones descentralizadas o distribuidas acuerdo necesidades.

GUARDA TUS CRIPTOMONEDAS DE FORMA SEGURA

CARTERA: Es el interfaz mediante el que interactúas con tu saldo de criptomonedas registrado en las diferentes blockchain (libro de contabilidad), en la cartera se alojan las llaves privadas y las llaves públicas.

Las puedes encontrar en formato de descarga tipo software para tu móvil o computadora, y para mayor seguridad en formato hardware o físicas, en estos videos te muestro como descargarlas y utilizarlas.