Al ser Bitcoin una tecnología de código abierto, otras criptomonedas y tokens utilizaron su protocolo haciéndole modificaciones y/o “mejoras específicas” para brindar soluciones en contextos definidos, llegando a desarrollar aplicaciones que apoyan el cambio disruptivo generado por bitcoin, aún se encuentran en sus fases tempranas “oportunidad y riesgo”. Si vas iniciando en el mundo de las criptomonedas y quieres evitar malas experiencias hazlo solo con Bitcoin; comprende su concepto y propósito, úsalo y aprende del termino HODL.

Una vez cumples lo anterior y partiendo de la premisa que ningún otro proyecto funge como sistema monetario con las características de Bitcoin, puedes optar por utilizar o invertir en otros criptoactivos enfocados en aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, privacidad, monedas estables, medios, entre otros. 

Lo más fácil y eficiente en la mayoría de países es comprar bitcoin con la moneda de tu país y enviarlos a un exchange como el nuestro u otros como Binance para adquirir y/o intercambiarlo por la criptomoneda que quieres tener. Si lo que deseas es operar u hacer trading puedes utilizar aplicaciones como Quantfury desde tu móvil. 

Compra y vende Criptomonedas en nuestro exchange así:

Es un exchange de cripto a cripto (asociación del canal de Youtube y Coinswitch), puedes cambiar bitcoin por ethereum o litecoin por Cardano entre cientos de opciones, envías los fondos desde tu wallet y allí mismo (tu wallet) recibes la cripto que compraste, sin necesidad de conocimientos avanzados. El intercambio escanea el mejor precio entre varios exchange y te compra a la mejor tarifa, no necesitas registrarte y recibes un identificador por cada transacción por si se presenta algún inconveniente. En estos tutoriales te muestro como hacerlo 

También puedes hacerlo a través de exchange como Binance o Kucoin, donde requieres de algunos conocimientos adicionales, lo más recomendable es que una vez compres la criptomoneda que deseas la envíes del intercambio a tu wallet donde tu controlas las semillas.

COMO HACER TRADING EN QUANTFURY

Quantfury es una aplicación que puedes descargar a tu móvil y te permite operar en el mercado de criptomonedas y otros como el de acciones, futuros y ETF´s, utilizando bitcoin, ethereum, USDT o DAI (monedas estables iguales 1:1 frente al dolar). Los grandes puntos a su favor son su simplicidad para hacer trading y el no cobro de tarifas de operación.

De los más de 5000 criptoactivos existentes a la fecha, alrededor del 95% son proyectos fallidos, estafas, copias, productos no terminados o viables, es una industria muy dependiente de la especulación y de sus creadores (fundación, federación o grupo pequeño) en la actualidad carecen de un base de usuarios o mercado que sostenga la demanda de su servicio y por ende SU PRECIO. La resistencia a su adopción es enorme, pero algunos están dando los primeros pasos para ello.

Te van a querer vender un criptoactivo con miles de pretextos, ante ello siempre cuestiona: si eso se puede implementar o ya lo hace Bitcoin, de ser así pregunta en que lo mejora, es bueno tener opciones para elegir, pero hoy no existe un criptoactivo con las características técnicas, filosóficas y económicas que ofrece Bitcoin.

Uno de los argumentos más utilizados es “mi criptomoneda o token es más rápida que Bitcoin” afirmación falsa e invalida, más cuando al mover valor prima la seguridad e independencia (revertir una transacción de otras cadenas por parte de un atacante es posible). Recuerda ya puedes hacer transacciones con bitcoin de forma inmediata y a mínimos costos con la Lightning Network.

En los siguientes videos hago el análisis personal de algunos Criptoactivos los cuales tienen propósitos especificos como: Ejecutar contratos inteligentes, micropagos, transacciones privadas, monedas estables, funciones de IoT, almacenar datos, redes sociales, préstamos, tokens de Exchange y blockchain que permiten el desarrollo autónomo de aplicaciones descentralizadas o distribuidas acuerdo necesidades.

Tipos de Criptoactivos

  • Sistema Monetario: BITCOIN
  • Monedas de Pago:  Litecoin , Decred, Green
  • Plataformas Dapp: Ethereum , Cardano , NEO
  • Privacidad: Monero , Horizen, Verge
  • Stablecoin: USDT, DAI, USDC
  • Medios: BAT, Steem, Status, Reddcoin
  • Almacenamiento: Sia, Filecoin, Storj, Maidsafe
  • Cadena de Suministro: Vechain, Waltonchain
  • Exchange: Binance, Kucoin, Bibox
  • Prestamos: ETHLend, Nexo, Sand
  • Juegos, apuestas, predicciones: Enjincoin, Augur

"Guarda" tus Bitcoin y Criptomonedas de forma segura:

CARTERA: Es el interfaz mediante el que interactúas con tu saldo de bitcoins registrado en la blockchain (libro de contabilidad), en la cartera se alojan las llaves privadas y las llaves públicas.

Usar Bitcoin es igual que el dinero FIAT, «guardas» en tu cartera móvil cantidades que vas a utilizar a diario, para ello se recomienda carteras descargables a tu móvil o PC, pero para guardar tus ahorros o sumas grandes requieres más seguridad, para ello utilizas una cartera física o en papel.

  • Contacto
  • info@bitcoinycriptos.com
  • +57 3142523069

Aprende en nuestras redes: