Cómo funcionan las compañías que venden y compran bitcoin

Las compras o ventas de bitcoin también puedes realizarlas mediante empresas privadas que presten el servicio en tu país, donde es la firma quien te vende o compra los bitcoins a través de transferencia bancaria. Brindan un “extra de confianza y facilidad” en la compra o venta de activos digitales, pero a cambio debes adquirirlos a un precio más alto que en los intercambios P2P y los vendes a un precio más bajo de la TRM.

Debes abrir una cuenta con el servicio validando tu identidad, por ende, las compras o ventas de activos digitales quedan relacionadas a tu nombre; dependiendo del país donde te encuentres y su legislación, esos datos serán enviados al ente encargado de llevar la parte fiscal y tributaria. En Colombia por norma estatal estos servicios deben pasar la información a la DIAN.

La recomendación si decides usar este tipo de compañías es: una vez realices la compra de bitcoin o acumules una cantidad considerable, es óptimo enviar los bitcoin a tu cartera personal y de esa forma no depender de la buena gestión de un tercero. Verifica las tarifas de retiro, en la mayoría de estos servicios son altas, ya que son parte de su modelo de negocio.

A continuación te muestro como hacerlo en Buda, funciona para Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Bault es un servicio que opera solo para Colombia y en el siguiente video encuentras el tutorial.

Coinsenda es otro de los servicios que funciona para Colombia.

Una alternativa adicional son los cajeros electrónicos, pregunta la comisión que cobran antes de usarlo; suelen ser elevadas. En el link encuentras el mas cercano a tu ubicación https://coinatmradar.com/.

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados