Ledn: Créditos, ahorro y B2X con tus bitcoins

Préstamos en dinero fiduciario respaldados por bitcoin

En este vídeo, Mauricio uno de los co-fundadores de Ledn nos explica como funcionan los prestamos basados en bitcoin. Para ello debes abrir una cuenta en Ledn, enviar bitcoin 2:1 como respaldo y a cambio Ledn te hará llegar el monto del préstamo en moneda local a tu cuenta bancaria en alrededor de 2 días.

La dirección donde quedan tus bitcoins la puedes monitorear desde tu nodo, cualquier explorador o tu cuenta en Ledn 24/7, gracias a que la red de bitcoin permite a cualquier persona verificar y auditar fondos (tus bitcoin son almacenados en frío a través de Bitgo.

Los créditos, tiene una tasa mensual de interés del 1% a 12 meses, ese interés lo puedes pagar mensual o al final de ese tiempo sin ningún tipo de penalidad por pago anticipado, también puedes pagar los intereses y refinanciarlo por 12 meses adicionales.

Los prestamos respaldados por bitcoin son una forma rápida y conveniente de acceder a dólares o moneda local sin tener que vender sus bitcoins

Préstamos en DAI respaldados por bitcoin

Si requieres un crédito y no eres muy amigo de los bancos o no lo quieres como intermediario en el proceso, en este vídeo te contamos como recibir el monto de su préstamo en la moneda estable «stablecoin» DAI.

Es una forma de obtener los fondos de una forma mas rápida, ahorrando tiempo y dinero, si lo que pretendes es comprar mas bitcoin.

Solo debes escoger como medio de pago DAI al momento de requerir el crédito, los cuales LEDN te enviara a la dirección de la stablecoin que indiques, en vez de enviar FIAT a tu cuenta bancaria

Si no conoces que es DAI entérate en el vídeo como funciona y la forma en que se respalda.

Ahorro: gana intereses con tus bitcoins

El servicio de ahorro en Ledn te permite ganar intereses compuestos, sobre tus depósitos en bitcoin que tengas en Ledn, siendo una forma de incrementar tus tenencias en satoshis.

La tasa de interés anual es del 3.6%, pagado de forma mensual. Las utilidades que se te acreditan Ledn las obtiene de prestar tus bitcoin a clientes institucionales (Intercambios y mercados OTC) que necesitan tomar prestado bitcoin para facilitar sus grandes transacciones, por lo cual dejan en respaldo Fiat o fondos en stablecoin. Ledn presta los bitcoins a sus clientes a una tasa de interés determinada y nos comparte una parte de ella.

Ledn no cobra tasas adicionales por retirar tus fondos cuando lo desees.

Obtén un 2X de tu bitcoin a través de un crédito

Con el servicio B2X puedes aumentar la cantidad de bitcoin que tienes, a través de un crédito respaldado por bitcoin en Ledn y una compra simultánea de más bitcoin.

Para acceder a ello debes enviar bitcoin a tu cuenta de ahorro en Ledn bitcoin. Ejemplo: envÍas 1 bitcoin, Ledn te muestra el precio al que se esta comercializando y te indica que puede prestarte ese valor en dolares ($ 8.000), dinero con el cual la plataforma automáticamente te compra 1 bitcoin adicional (lo anterior una vez tu das la autorización).

Tus 2 bitcoin ahora quedan bajo la custodia en Ledn, y tu recibes un crédito hipotético (deuda) de $ 8.000 USD, el cual funciona en los mismos términos que los prestamos en fiat de Ledn. En el vídeo encuentras toda la información en torno al servicio B2X

  • Contacto
  • info@bitcoinycriptos.com
  • +57 3142523069

Aprende en nuestras redes: