CRÉDITOS Y AHORRO EN BITCOIN

Créditos para comprar más bitcoin

En este video te muestro los pasos para tomar un crédito que te permite comprar más bitcoin.

1. Enviar bitcoin a la dirección de tu cuenta bitcoin en Ledn.

2. Acuerdo tu balance de bitcoin en Ledn, el servicio te presta el dinero para comprar como máximo la misma cantidad que tienes allí.

3. El procedimiento dura 3 minutos, te invito a observar el video

 

Préstamos en tu moneda respaldados por bitcoin

En este vídeo, Mauricio uno de los co-fundadores de Ledn nos explica como funcionan los prestamos basados en bitcoin. Para ello debes abrir una cuenta en Ledn, enviar bitcoin 2:1 como respaldo y a cambio Ledn te hará llegar el monto del préstamo en moneda local a tu cuenta bancaria en alrededor de 2 días.

La dirección donde quedan tus bitcoins la puedes monitorear desde tu nodo, cualquier explorador o tu cuenta en Ledn 24/7, gracias a que la red de bitcoin permite a cualquier persona verificar y auditar fondos (tus bitcoin son almacenados en frío a través de Bitgo.

Los créditos, tiene una tasa mensual de interés del 1% a 12 meses, ese interés lo puedes pagar mensual o al final de ese tiempo sin ningún tipo de penalidad por pago anticipado, también puedes pagar los intereses y refinanciarlo por 12 meses adicionales.

Los prestamos respaldados por bitcoin son una forma rápida y conveniente de acceder a dólares o moneda local sin tener que vender sus bitcoins

Ahorra en BITCOIN y dolares digitales "USDC" ganando intereses

El servicio de ahorro en Ledn te permite ganar intereses compuestos, sobre tus depósitos en bitcoin y dolares que tengas en Ledn, siendo una forma de obtener un flujo de caja.

Las tasas de interés anual son del 6.5% para bitcoin, y del 11.7% para USDC, pagado de forma mensual, no hay bloqueos de fondos, puedes retirarlos cuando lo desees.

Las utilidades que se te acreditan, Ledn las obtiene de prestar tus fondos a clientes institucionales (Intercambios y mercados OTC) que necesitan liquidez para facilitar sus grandes transacciones. Es una empresa registrada en Canada.

Aprende como pagar tu crédito en Ledn



Esta es la forma en que puedes pagar tus créditos en Ledn mediante bitcoin, USDC o transferencia bancaria; el usuario elige el método.

El procedimiento toma 2 minutos y es importante saber; que si decides pagar tu crédito utilizando parte de los bitcoin que dejaste en garantía, el saldo o remanente te lo depositan de forma inmediata en tu cuenta de ahorros de Ledn.io, desde donde puedes retirarlos cuando lo desee el usuario.

La prueba de reservas es la forma en que puedes estar tranquilo

 

 

Una autenticación de Prueba-de-Reservas es un proceso mediante el cual un contador público independiente; revisa los saldos de activos (bitcoin y USDC) de los clientes de Ledn, e igualmente sus operaciones de crédito y saldos de custodia, en un punto del tiempo específico, independientemente de la gerencia de Ledn, para asegurarse de que la empresa esta contabilizando los activos de sus clientes de forma adecuada.

 

Como hacer un retiro de bitcoin o USDC desde Ledn.io

 

 

En el video te muestro como realizar un retiro de bitcoin o dólares digitales (USDC), desde Ledn.io hacia tu cartera.

Por lo general tarda de 2 a 3 días en realizarse el deposito a la dirección que indiques, aunque en la mayoría de las ocasiones tardan menos de 24 horas en hacerlo efectivo. Recuerden que los fondos se encuentran prestados a instituciones calificadas, para generar el interés que comparte Ledn con los usuarios en las cuentas de ahorro.

Esto es clave para administrar tu crédito

LTV es el concepto que debes tener claro al tomar un crédito: 

RELACIÓN CRÉDITO vs. VALOR DE GARANTÍA

Es decir el dinero que recibiste por parte de LEDN (préstamo) vs. los bitcoin que dejaste en garantía (En la imagen es el porcentaje que esta abajo de «préstamo a valor»)

Una vez tomas un crédito el LTV es del 50%, En caso que el «precio de bitcoin baje», tu garantía disminuye en dolares, por ello:

Debes ser proactivo evitando que tu préstamo llegue a un LTV del 70% o más, para ello hay dos soluciones puntuales: 

 

1. Antes que el LVT llegue al 70% tomas acción y envías desde tu cartera personal la cantidad de bitcoin suficiente para llevar al LTV abajo del 65%, haciéndolo a la misma dirección bitcoin donde se encuentra la garantía de su crédito. 

2. Aperturas una cuenta Bitcoin de ahorro en LEDN, la cual obtendrá un rendimiento anual a tu favor. Cuando el LTV lo requiera envías desde allí parte de tu bitcoin para respaldar tu crédito, evitando la congestión de la red entorno a transacciones. 

(Cuando pagues y/o canceles tu crédito las sumas de bitcoin que has dejado en garantía se te retornaran en su totalidad)

Si no tomas ninguna de las acciones anteriores y dejas llegar tu crédito a un LTV del 70% y menos del 80%, LEDN te hará llegar un correo pidiendo que en las siguientes 24 horas envíes una cantidad de bitcoin adicional, para nivelar la relación entre el valor del crédito y el valor en garantía (LTV). En caso de no tener respuesta alguna del usuario en esas 24 horas LEDN tiene el deber de vender parte de los bitcoin en garantía para balancear tu crédito o cerrar el mismo y devolver al usuario el remanente en bitcoin.

Si por la volatilidad del precio de bitcoin el LTV de tu crédito llega al 80%, LEDN te dará oportunidad para que envíes bitcoin de forma inmediata, pero si el LTV permanece por más de una hora sobre el 80% LEDN venderá la suma suficiente de tus bitcoin para balancear el LTV de tu crédito, protegiendo de esta forma a ambas partes y retornara el remanente de bitcoin al usuario.

Ejemplo:

 

Al momento en que Juan tomo el crédito por $8.000 USD en LEDN, el precio de bitcoin era de $8.000 USD (por lo cual debió dejar 2 bitcoin en garantía valorados en ese instante en $16.000 USD), pero si al siguiente mes el precio de bitcoin bajo a $6.000 USD, los bitcoin en garantía ahora están valorados en $12.000 USD y un LTV del 67% (por ende el usuario debe enviar mas bitcoin en garantía para disminuir el LTV), si el usuario no toma acción y el precio de bitcoin continua bajando y lleva la relación préstamo/garantía arriba del 70% el usuario tendrá 24 horas para nivelar el LTV de su crédito.

En el caso de que el usuario no responda en 24 horas o sin que transcurra este lapso de tiempo el precio de bitcoin sigue bajando y llega a $5.000 USD (en ese momento la garantía es valorada por el mercado en $10.000 USD) generando un LTV del 80% y si esta relación se mantiene por mas de una hora, LEDN venderá parte de los bitcoin en garantía y retornara el remanente en bitcoin a Juan.

Es importante aclarar que mientras el precio por bitcoin se mantenga arriba de $8.000 USD, el LTV del crédito de Juan estará abajo del 50% por lo cual no se hará necesaria ninguna acción por parte de Juan ante LEDN. Si durante el tiempo del crédito el precio de bitcoin llega a $20.000 USD y Juan desea utilizar parte de los bitcoin en garantía para cancelar su crédito lo puede hacer, LEDN liquidara el pago de la deuda con un precio de bitcoin a $20.000 USD tomando solo la cantidad equivalente a los $8.000 USD prestados a Juan en un inicio, mas el 1% de interés por cada mes que duro el crédito y un 2% general como tasa administrativa del mismo. El usuario también podrá pagar y/o cancelar su crédito con una suma diferente de bitcoin a la dejada en garantía, con dinero fiduciario o mediante USDC, una vez lo haga, LEDN retornara los bitcoin en garantía a Juan a la dirección bitcoin que este indique.

Preguntas y respuestas 2023 con Mauricio Di Bartolomeo

A Ledn le puede pasar lo mismo que a Celsius?