Análisis Mensual «Septiembre»

El pronostico del precio para bitcoin durante septiembre de 2023 es bajista, con importantes probabilidades de perder la tendencia alcista de forma temporal, para luego recuperarla a medida que abordemos el ultimo trimestre del año; donde se espera mejores noticias del ETF. Aspectos relevantes:

Influencia del Halving: Septiembre es el mes 40 luego del halving de mayo/2020, históricamente ha actuado a la baja con un -22% en promedio y se ubica en los meses del 3cer trimestre; el cual se espera cierre correctivo.

Salud de los servicios de la industria: La SEC se ha pronunciado el 31 de agosto aplazando la decisión entorno al ETF al contado de bitcoin en Estados Unidos (bajista), la próxima respuesta por parte de la SEC debe darse antes del 17 de octubre/2023. El 12 y 17 de este mes Gary Gensler (presidente de la SEC) debe testificar ante varias comisiones del senado en U.S., lo cual influirá en el precio de bitcoin.

Noticias durante el presente mes respecto a las demandas que cursan en Estados Unidos contra Binance y Coinbase también influenciaran de forma relevante el precio de bitcoin.

Macroeconómico: Se siguen esperando reportes mixtos al respecto, donde el empleo y el IPC tienen la mayor relevancia, el mercado reaccionara respecto a los mismos tratando de anticipar las decisiones del FOMC en su próxima Reunión del 20 de septiembre/2023.

Situaciones especiales: El administrador de los 137.891 bitcoin de MT.Gox desde abril de este año anuncio; al 31 de octubre/2023 como fecha máxima para resarcir a la mayoría de sus acreedores; por lo cual se espera ventas parciales en septiembre de esos bitcoin. El impacto de esas ventas sobre el precio de bitcoin depende de la cantidad y frecuencia con que se realice; actualmente al día en la cadena de bloques se transfieren 122.000 bitcoin al día, de los cuales 67.300 BTC (54%) se mueven entorno a los intercambios (retiros y envíos).

La información completa la encuentras en el video:

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados