Tether vuelve a Estados Unidos con stablecoin regulada USAT

 Tether vuelve a Estados Unidos con stablecoin regulada USAT
  • Tether anunció el lanzamiento de USAT, una nueva stablecoin regulada vinculada al dólar, diseñada específicamente para el mercado estadounidense
  • La stablecoin cumplirá con la ley GENIUS, contará con socios de alto perfil y contará con Bo Hines, exdirector del Consejo de Cripto de la Casa Blanca, como CEO.

Tether anunció su esperado regreso estratégico al mercado estadounidense, con el lanzamiento de USAT, una stablecoin regulada diseñada para cumplir con la nueva legislación estadounidense y operada por un equipo con sede en el país, señaló la empresa en un comunicado. Dicho equipo estará liderado por Bo Hines, antiguo asesor de criptomonedas de la Casa Blanca, como nuevo CEO.

Te puede interesar: Tether (USDT) rompe récord de volumen transferido mensual en agosto

USAT, la stablecoin para Estados Unidos de Tether

Para la implementación de USAT, Tether se ha asociado con aliados estratégicos. En este sentido, la stablecoin será emitida por Anchorage Digital, conocido como el «único banco de criptomonedas con una licencia federal en Estados Unidos». De igual forma, las reservas de USAT serán custodiadas por Cantor Fitzgerald, una de las firmas más reconocidas de Wall Street, que también actuará como intermediario principal.

Al frente de la nueva iniciativa estará Bo Hines, quien ha sido designado como el futuro CEO de Tether USAT, explica la compañía en el comunicado. La elección de Hines, agrega la forma, responde a su profunda experiencia en finanzas, incluyendo su paso como Director Ejecutivo del Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca.

Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

Te puede interesar: Tether lleva USDT a Bitcoin con RGB Protocol

Reforzar el dominio del dólar

El lanzamiento de USAT responde a una estrategia dual por parte de la empresa de stablecoins. Por un lado, busca reforzar el dominio del dólar estadounidense en la era digital, una misión que, según el CEO de Tether, Paolo Ardoino, la compañía ya apoya al ser uno de los mayores tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos a nivel mundial.

«USAT es nuestro compromiso para asegurar que el dólar no solo siga siendo dominante, sino que prospere a través de productos más transparentes, resilientes y accesibles», afirmó Ardoino en el anuncio.

Tether USAT stablecoin estados unidos
Fuente: web oficial de USAT.

Por otro lado, esta iniciativa busca crear una distinción entre sus dos productos principales. Mientras que el USDT global seguirá siendo el «dólar digital» para los mercados emergentes y las comunidades desatendidas por el sistema financiero tradicional, el nuevo USAT estará dirigido específicamente a empresas e instituciones estadounidenses que operan bajo un estricto marco regulatorio, explicó la empresa.

Te puede interesar: FMI reconoce que las stablecoins reconfiguran la economía global

Regreso de Tether a Estados Unidos

Este anuncio, tal y como había adelantado semanas atrás Ardoino, marca el regreso formal de Tether al sistema financiero de Estados Unidos, un mercado del que se había distanciado tras años de escrutinio regulatorio.

De esta forma, con la creación de USAT como un activo regulado y socios estratégicos de alto perfil, el gigante de las stablecoins busca dejar atrás las controversias del pasado y posicionar a Tether como un actor legítimo y de confianza dentro del ecosistema financiero estadounidense.

Con este movimiento, Tether apunta a competir directamente con Circle y USDC en suelo estadounidense. Hasta ahora, con la lejanía de Tether de suelo estadounidense, USDC logró posicionarse como una stablecoin regulada principal entre las instituciones, con competidores como PayPal (PYUSD) y Paxos ganando terreno.

De igual manera, múltiples instituciones financieras y bancos, están estudiando lanzarse sus propias stablecoins, por lo que el emisor de USDT busca adelantarse a la ola y establecerse dentro del mercado estadounidense.