Holders a corto plazo de bitcoin siguen «temblando» tras liquidaciones

 Holders a corto plazo de bitcoin siguen «temblando» tras liquidaciones
  • Un análisis revela que los tenedores de corto plazo de bitcoin continúan vendiendo en pánico, enviando grandes cantidades de BTC a los exchanges con pérdidas
  • Este comportamiento, impulsado por el miedo tras las recientes liquidaciones masivas, está creando una fuerte zona de resistencia que dificulta la recuperación del precio

Mientras bitcoin continúa viviendo momentos de volatilidad casi una semana después de las liquidaciones masivas por $19.000 millones, ubicándose actualmente bajo los $108.000, el nerviosismo sigue dominando a los poseedores o holders a corto plazo (STH). Esta es la raíz de un análisis publicado en CryptoQuant, el cual revela que este grupo de inversores, lejos de haberse calmado tras las recientes liquidaciones, sigue vendiendo en pánico ante la más mínima caída del precio.

Te puede interesar: Apalancamiento extremo: el nuevo riesgo sistémico del mercado cripto

Holders a corto plazo de bitcoin en pánico

El reciente evento de liquidaciones masivas, que purgó miles de millones de dólares en apalancamiento del mercado, ha creado una barrera psicológica entre los inversores recientes. Según CryptoQuant, estos tenedores de corto plazo están tan «sacudidos» que la más mínima caída del precio está desencadenando nuevas olas de pánico.

En este sentido, el análisis destaca que recientemente más de 56.000 bitcoins mantenidos con pérdidas por los holders a corto plazo fueron enviados a exchanges de criptomonedas. Sorprendentemente, agrega el análisis, esta cifra es superior a la cantidad de bitcoins vendidos con pérdidas durante el propio episodio de liquidación masiva, lo que demuestra la intensidad del miedo actual.

Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

bitcoin holders corto plazo
Fuente: Darkfost en CryptoQuant.

Este es el tercer evento de pánico de esta magnitud durante los últimos días, añade el reporte, destacando la extrema presión bajo la que se encuentra este grupo de inversores, que está aumentando su influencia dentro del mercado, agregó un análisis por separado de CryptoQuant.

La razón detrás de este comportamiento, según el análisis, es que muchos de estos tenedores de corto plazo son probablemente compradores muy recientes que entraron al mercado a precios más altos. Ahora, ante la incertidumbre, su principal objetivo es salir de sus posiciones sin pérdidas, o «en tablas» (break-even), lo que dificulta cualquier intento de recuperación en el mercado, concluyen.

Durante la última semana el precio de bitcoin ha retrocedido cerca de un 8%, según los datos de CoinGecko, reflejando unos días de volatilidad que han sacudido tras una cascada de liquidaciones, que ocasionaron por ejemplo un récord en el mercado de futuros de BTC.