Flujo de stablecoins en exchanges aumenta a la espera de la FED

 Flujo de stablecoins en exchanges aumenta a la espera de la FED
  • Datos de CryptoQuant muestran un fuerte aumento en los depósitos de stablecoins en los exchanges, lo que indica que los inversores están preparando capital para comprar
  • Esta acumulación sugiere que los traders anticipan una reacción positiva del mercado a la decisión sobre las tasas de interés por parte de la FED

Mientras los mercados están atentos a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, el flujo de stablecoins aumentó significativamente en los principales exchanges, según un análisis de la firma CryptoQuant. Esta dinámica sugiere que los participantes del mercado están preparando su capital, ya sea para aprovechar oportunidades de compra o para tomar ganancias antes del anuncio. Todo esto en medio de una creciente expectativa sobre el posible recorte de las tasas de interés por parte de la FED.

Te puede interesar: Ballenas de Bitcoin reactivan movimientos ante decisión de la Fed

Depósitos de stablecoins aumentan

Según CryptoQuant, los depósitos de stablecoins como USDT y USDC en los exchanges han aumentado a un total de $7.600 millones . En este sentido, Binance lidera estas entradas con $2.100 millones, seguido de Coinbase con $1.600 millones, indica el análisis.

Este comportamiento es una señal clásica de que los inversores están acumulando capital estable listo para ser desplegado en el mercado. A menudo, los traders mueven stablecoins a los exchanges cuando anticipan una oportunidad de compra, y el momento de esta acumulación, justo antes de la decisión de la FED, es particularmente significativo.

Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

stablecoins FED
Fuente: CryptoQuant.

De igual manera, el análisis de los flujos de stablecoins revela que no solo los inversores minoristas se están preparando. Las ballenas también están moviendo cantidades significativas de capital hacia exchanges como Binance, Bitstamp y Deribit, que están registrando los mayores depósitos de stablecoins por parte de estas grandes carteras, con tamaños de transacción promedio de $214.000, $181.000 y $166.000 dólares, respectivamente, según CryptoQuant.

Te puede interesar: Bitcoin atrae capital récord y supera el total de 15 años combinados

¿Altcoins fluyendo hacia bitcoin?

Paralelamente, las altcoins también están experimentando un resurgimiento en la actividad de depósitos. El total de transacciones de entrada de altcoins a los exchanges alcanzó un acumulado de 7 días de 55.000 con Binance como principal destino, un aumento considerable desde el rango de 20.000-30.000 que se observó en mayo y junio, explica el análisis.

Este movimiento puede interpretarse de dos maneras: podría ser una señal de toma de ganancias por parte de los inversores que buscan asegurar sus beneficios antes de la volatilidad, o podría indicar una rotación de capital, donde los traders venden sus altcoins para prepararse a comprar activos más sólidos como bitcoin.

Te puede interesar: Bitcoin frente a la tormenta geopolítica y la Fed

Posicionamiento alcista en el mercado de derivados

Adicionalmente, otras señales de anticipación también provienen del mercado de derivados, donde los traders parecen estar posicionándose para un resultado positivo por parte de la FED. En este sentido, los datos de CryptoQuant muestran que el interés abierto en los exchanges, que mide el capital total en contratos de futuros, ha vuelto a ser positivo en las últimas 24 horas por primera vez desde el 13 de septiembre.

Este aumento ha sido liderado por el crecimiento en Binance y OKX, lo que indica que se están abriendo más posiciones largas (alcistas) que cortas (bajistas).

bitcoin stablecoins fed

La combinación de la acumulación de stablecoins, el aumento de los depósitos de altcoins y el posicionamiento alcista en los derivados sugiere que el mercado está preparado para una reacción fuerte y rápida. En definitiva, la decisión de la FED, sea cual sea, probablemente desatará una ola de actividad, y los datos on-chain indican que muchos inversores ya han hecho su apuesta.