David Bailey critica tesorerías basadas en «altcoins fracasadas» en lugar de bitcoin

- David Bailey criticó al sector de las tesorerías de activos digitales, acusando a muchas empresas de basar sus estrategias en «altcoins fracasadas» y «financiamiento tóxico»
- Agregó que estas empresas crean «confusión» para el sector y resaltó el rol de las instituciones financieras basadas exclusivamente en bitcoin
David Bailey, CEO y presidente de la compañía de tesorería de bitcoin KindlyMD, criticó duramente el estado actual de las tesorerías de activos digitales, argumentando que la narrativa ha sido «totalmente enturbiada». En este sentido, Bailey afirmó que el sector está siendo puesto a prueba, debido a la llegada de «financiamiento tóxico, altcoins fracasadas renombradas como DATs (Tesoros de Activos Digitales), y demasiadas empresas fallidas sin un plan o visión».
Te puede interesar: Compañías públicas ahora tienen más de un millón de bitcoin en sus tesorerías
«Bancos Bitcoin» frente a un sector «confuso»
Según Bailey, el propio término «compañía de tesorería» es confuso y no refleja la verdadera misión que estas entidades deberían perseguir. En su lugar, propone un concepto mucho más claro y ambicioso, marcando la distinción entre las tesorerías centradas en altcoins de las de bitcoin: «Hoy estamos construyendo «Bancos Bitcoin», aseguró Bailey, y «si tiene miedo de ese término, llámalas instituciones financieras de bitcoin», agregó en un mensaje a través de X (antes Twitter).
Para el ejecutivo, la estrategia central de estas nuevas instituciones no debe ser la especulación con una cartera diversificada de criptoactivos, sino la construcción y monetización de un balance denominado exclusivamente en BTC.
Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada
No obstante, en su visión, el mercado se encargará de hacer la distinción con el tiempo. «Si lo haces bien, aumentarás tus activos con el tiempo; si lo haces mal, cotizarás con un descuento y serás consumido por alguien que pueda hacerlo mejor», sentenció.
Este enfoque, centrado únicamente en BTC como activo de reserva principal, busca eliminar la confusión generada por empresas que, según él, utilizan activos de menor calidad para apuntalar sus balances.
Bailey concluyó su crítica con una advertencia directa a los inversores. Argumenta que apostar en contra de estas instituciones es, en última instancia, apostar en contra del papel fundamental de bitcoin en el futuro del sistema financiero y monetario.
«No quieres hacer esa apuesta», afirmó, posicionando a las empresas con una estrategia pura de BTC como el vehículo de inversión más alineado con el potencial a largo plazo del activo.
Te puede interesar: KindlyMD recaudará $5.000 millones para su tesorería de bitcoin
Visión con bitcoin a largo plazo
Semanas atrás, KindlyMD, especializada por años en servicios de salud, formalizó su transición hacia una estrategia de tesorería de bitcoin, tras fusionarse con Nakamoto Holdings, fundada por Bailey. Actualmente, la empresa cuenta con 5,765 BTC en su tesorería.

En una carta recientemente publicada para los accionistas, el CEO de KindlyMD, destacó los desafíos de las tesorerías basadas en BTC durante los últimos meses, destacando las fluctuaciones en el precio de la acción de su compañía y afirmó que estos son los momentos donde «la convicción es lo más importante».
La compañía, según añadió la carta, busca posicionarse como la principal «institución financiera nativa de Bitcoin», con un plan de ejecución en cuatro pasos: recaudar capital para construir una tesorería denominada en BTC, invertir esos fondos en empresas enfocadas en bitcoin, generar ingresos vinculados a BTC a través de una cartera de compañías operativas, y finalmente, componer el bitcoin por acción.
Días atrás, KindlyMD anunció una inversión de $30 millones en Metaplanet, a través de la oferta de acciones internacionales de la compañía.