Coinbase quiere dominar los derivados y completa compra de Deribit

 Coinbase quiere dominar los derivados y completa compra de Deribit

Coinbase quiere dominar los derivados y completa compra de Deribit

  • Coinbase finalizó la adquisición de Deribit y se convierte en un líder global en los derivados de criptomonedas
  • La operación permite a Coinbase ofrecer una gama completa de productos —spot, futuros, perpetuos y opciones— en una única plataforma.

Coinbase ha completado oficialmente la adquisición de Deribit, exchange líder mundial en opciones de criptomonedas, en un movimiento que consolida su ambición de dominar el mercado global de derivados. La finalización del acuerdo, anunciado originalmente en mayo y valorado en $2.900 millones, integra la plataforma de Deribit en el ecosistema de Coinbase, creando lo que la compañía describe como la oferta más completa para el trading de derivados cripto a nivel institucional y avanzado.

Te puede interesar: Préstamos con Bitcoin superan los $1.000 millones en Coinbase

Coinbase tras el dominio de los derivados

Con un negocio ya consolidado en el mercado al contado (spot) y un crecimiento acelerado en futuros y perpetuos, Coinbase suma una pieza clave con Deribit a su oferta de productos con las opciones, especialmente apuntando a los traders institucionales.

En este sentido, la estrategia de Coinbase es proporcionar a los traders acceso a todo el espectro de productos —spot, futuros, perpetuos y opciones— desde una única plataforma unificada y eficiente en el uso de capital.

Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

Con esta operación, destaca el exchange, se posiciona como el líder global en derivados de criptomonedas por interés abierto y volumen de opciones, gracias al dominio en opciones de la plataforma, que en julio alcanzó un récord de operaciones sobre los $185.000 millones, según datos de The Block.

Interés abierto bitcoin deribit coinbase
Deribit domina el interés abierto de opciones de bitcoin en 2025. Fuente: The Block

Coinbase apuesta a que el mercado de opciones de criptomonedas está en la cúspide de una expansión similar a la que vivieron las opciones sobre acciones en la década de 1990, y esta adquisición le sitúa en una posición privilegiada para capitalizar ese crecimiento, especialmente entre los traders institucionales fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar: Criptomercado en alza pese a tensiones internas

Impacto financiero y expansión global

Desde una perspectiva financiera, la compra de Deribit no es solo estratégica, sino también rentable. La operación, valorada en aproximadamente $2.900 millones —compuestos por $700 millones en efectivo y 11 millones de acciones de Coinbase—, se espera que sea rentable desde el primer día. Como referencia de su solidez financiera, señala el exchange en un anuncio, Deribit generó más de $30 millones en ingresos por transacciones solo en el mes de julio, un récord para la plataforma.

Esta adquisición es también la jugada más importante de Coinbase para acelerar su estrategia de crecimiento internacional. Mientras que en Estados Unidos ofrece futuros a usuarios minoristas, su Exchange Internacional se enfocaba en productos spot y futuros perpetuos. La incorporación de Deribit y su robusta base de clientes profesionales fortalece masivamente su presencia global, proporcionando un acceso sin igual a los mercados de opciones institucionales.