Coinbase lanza producto híbrido que combina acciones con ETF de bitcoin

- Coinbase lanzará en septiembre un nuevo contrato de futuros sobre un índice que integra acciones de gigantes tecnológicos con ETFs de bitcoin y Ethereum de BlackRock
- El producto, denominado «Mag7 + Crypto Equity Index Futures», se presenta como el primero en su tipo en Estados Unidos
Coinbase anunció una nueva expansión en el mercado de derivados con el lanzamiento de un producto híbrido que combina acciones tecnológicas con criptomonedas. A partir del 22 de septiembre, su filial Coinbase Derivatives ofrecerá contratos de futuros sobre un nuevo índice denominado «Mag7 + Crypto Equity Index», que se presenta como el primero en su clase listado en Estados Unidos, diseñado para combinar acciones y criptoactivos en un único instrumento.
Te puede interesar: Bitcoin a $1.000.000 para 2030, predice CEO de Coinbase
Coinbase combina acciones con bitcoin y Ethereum
El nuevo índice de Coinbase está compuesto por diez activos que representan a los líderes de la tecnología y los activos digitales. La mayor parte del índice, está formado por las acciones de las «7 Magníficas»: Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla, que se suma con las acciones de la propia Coinbase (COIN).
De igual manera, el índice también se integrará con los principales fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin y Ethereum, impulsados por el gigante financiero BlackRock. Por un lado, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) con más de $83.900 millones en activos gestionados (AUM), y por el otro el iShares Ethereum Trust (ETHA), con cerca de $13.000 millones en activos bajo gestión, según los datos de SoSoValue.
Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

El índice seguirá una metodología de ponderación equitativa, donde cada uno de los diez componentes representará inicialmente un 10% del total, explica Coinbase. Esta estructura se reequilibrará trimestralmente para mantener la paridad entre los activos y reflejar los cambios en el mercado. Con esta composición, Coinbase busca capturar el rendimiento combinado de las tecnologías transformadoras del mercado de valores tradicional y el potencial de crecimiento de los activos nativos de la blockchain.
Te puede interesar: India, EEUU y Pakistán lideran adopción global de criptomonedas en 2025: Chainalysis
Herramienta de diversificación
El lanzamiento de los futuros sobre este índice híbrido responde a una creciente demanda de los inversores por productos que ofrezcan exposición dual a los mercados tradicionales y a los activos digitales. Históricamente, estos dos mundos han operado de forma separada, obligando a los inversores a utilizar diferentes plataformas e instrumentos para construir carteras diversificadas.
Con el «Mag7 + Crypto Equity Index Futures», Coinbase pretende simplificar este proceso, ofreciendo diversificación entre clases de activos en un único producto de capital eficiente. Según Coinbase, este nuevo derivado no solo proporcionará una exposición temática a la innovación, sino que también funcionará como una herramienta estratégica para la gestión de riesgos.
En este sentido, al combinar activos que tradicionalmente han estado descorrelacionados, los inversores podrán gestionar el riesgo de sus carteras de manera más efectiva y realizar coberturas multi-activo con un solo contrato. Los futuros serán contratos trimestrales, liquidados en efectivo, y cada contrato representará una vez el valor del índice, explicó la compañía en el anuncio.
Te puede interesar: Coinbase quiere dominar los derivados y completa compra de Deribit
Apuesta de Coinbase por los derivados
Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la estrategia de Coinbase Derivatives, que avanza hacia una era de derivados multi-activo que integren lo mejor de las finanzas tradicionales y el ecosistema cripto. La compañía espera que este tipo de productos innovadores amplíen el acceso, la eficiencia y las oportunidades para una nueva generación de inversores, que buscan construir carteras diversificadas y adaptadas al futuro de la tecnología y las finanzas.
Días atrás, como informamos en Bitcoin y Criptos, Coinbase formalizó la adquisición de Deribit, en un movimiento que marca un impulso a la visión de la compañía en su apuesta por el mercado de derivados.