Capitulación…? Estado de los mineros en Norteamérica

En mayo de 2024, la industria de minería de Bitcoin enfrentó desafíos después de la reciente reducción a la mitad (Halving). Esta situación impactó en la producción diaria de bitcoin (BTC) de las principales empresas mineras norteamericanas que cotizan en bolsa.

La producción diaria de bitcoin disminuyó considerablemente en mayo de 2024 en comparación con el mes anterior como ilustra el gráfico. Las empresas mineras reportaron caídas significativas en la cantidad de BTC extraído por día debido al Halving del 19 de Abril 2024.

Durante mayo de 2024, algunas empresas vendieron una parte significativa de su producción de bitcoin y de sus balances anteriores para cubrir costos operativos y mejorar la liquidez, acuerdo la siguiente data.

A pesar de lo anterior los mineros en Norteamérica muestran su fuerte convicción sobre bitcoin manteniendo en sus tesorerías cantidades relevantes del activo a largo plazo.

Las empresas mineras han adoptado estrategias variadas en la gestión de sus bitcoin, reflejando un equilibrio entre la necesidad de liquidez inmediata y la apuesta por el valor de BTC a largo plazo.

Visita nuestra tienda www.tutiendabitcoin.com

Recibimos pagos en bitcoin y USDT

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contáctanos: 3102384760
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados
Compra tecnología con bitcoin y USDT