El Inicio de reembolsos de Mt. Gox envía el precio de bitcoin a $53.500

El tan esperado proceso de reembolso a los acreedores de Mt. Gox ha comenzado con movimientos en las carteras que gestionan los activos restantes de la plataforma (141.686 BTC). Ayer, una de las tres carteras principales, que controla 47.228 BTC, realizó una transacción que marca el inicio de estas distribuciones.

De esa cartera, se trasladaron 2.701 BTC a una nueva dirección. Esta cantidad se dividió posteriormente en dos transacciones adicionales:

  • 1.544 BTC fueron enviados al intercambio japonés Bitbank.
  • 1.157 BTC se transfirieron a una dirección desconocida, que la firma de análisis Arkham sospecha pertenece a otro intercambio.

El movimiento inicial de 47.229 BTC provocó una caída en el precio de Bitcoin, que alcanzó los $53.500. Sin embargo, el mercado frenó la caída luego de tres transacciones más pequeñas 3 horas después. La percepción actual del mercado es que las distribuciones se realizarán de manera gradual, lo que ha ayudado a calmar las posibles preocupaciones sobre un impacto negativo masivo en el precio.

Actualmente, toda la atención está en la cantidad de BTC que se moverá en la próxima transacción, se supone que saldrán de los 44.527 BTC que se encuentran en la dirección 16ArP3SPFJwq6X5fTZRLu2UcEAn1dXVqdF. Si el próximo movimiento supera los 10.000 BTC, el impacto en el precio podría ser significativo a la baja, por el contrario, las transacciones son menores a 5.000 BTC, el mercado podría continuar estabilizándose sin más caídas relevantes, otro factor a tener en cuenta es el tiempo entre transacciones; entre mayor sea este menos impacto en el precio de BTC observaremos. Esta gradualidad en las distribuciones es clave para mantener el equilibrio en su precio.

Curiosamente, al mismo tiempo que ocurría lo de Mt. Gox, el gobierno alemán ha vuelto a vender Bitcoin. Han movido 1.047 BTC, de los cuales 547 BTC se enviaron al market maker «Flow Traders» y los otros 500 BTC a un posible OTC, según Arkham. Antes de estas transacciones, las billeteras del gobierno alemán recibieron 1.915 BTC desde Kraken, Bitstamp y Coinbase. Actualmente, el gobierno alemán aún gestiona 41.226 BTC. Además, Bitmex realizó una gran transacción de 11.302 BTC a una billetera desconocida en este lapso de tiempo. Estas acciones han influenciado para agudizar el retroceso del precio.

Visita nuestra tienda www.tutiendabitcoin.com

Recibimos pagos en bitcoin y USDT

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contáctanos: 3102384760
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados
Compra tecnología con bitcoin y USDT