Especulación Pura: ¿Qué tan real sería el ETF de Solana?

El 27 de junio VanEck ha presentado una solicitud para el ETF de Solana ante la SEC de Estados Unidos, un día después la empresa 21Shares hace lo mismo y entrega el formulario S-1 a la SEC con su propuesta. Ambas iniciativas enfrentan un desafío: la posición de la SEC sobre Solana como un título valor no registrado “securitie”, lo que implica un impedimento para su autorización.

Se espera que surjan más propuestas de otros fondos después de estas presentaciones iniciales. Si BlackRock se une a ellas se esperaría un alza en el precio de SOL.

La posibilidad para aprobarse el ETF se puede incrementar si Donald Trump fuera reelegido presidente de los Estados Unidos, sin embargo, el proceso es largo y complejo; la SEC tiene hasta 240 días para dar una respuesta final, luego de cada solicitud, este marco de tiempo coloca cualquier aprobación potencial para el 2025.

Esto significa que los inversores de Solana tendrán que cuestionarse; de aprobarse el ETF sucederá en un periodo bajista de los mercados influenciado por una potencial recesión o ocurrirá antes de ello, “comprar el rumor y vender la noticia” puede resultar útil.

El mercado de los ETFs ha avanzado en la industria Cripto…

Hace un año, BlackRock solicitó ante la SEC el ETF de Bitcoin al contado, lo que provocó que el precio se disparara rápidamente a $30.000 dólares con la noticia. Sin embargo, meses de pesimismo sobre las posibilidades de aprobación lo hicieron retroceder a $25.000 dólares. Hoy los ETFs de Bitcoin al contado en Estados Unidos gestionan 899.064 BTC.

A lo anterior se suma; los ETFs spot de Ethereum pueden iniciar operaciones la próxima semana, y en trámite ante la SEC hay una solicitud combinada de ETF para Bitcoin y Ethereum al contado.

Visita nuestra tienda www.tutiendabitcoin.com

Recibimos pagos en bitcoin y USDT

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contáctanos: 3102384760
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados
Compra tecnología con bitcoin y USDT