¿El precio de bitcoin cae por ventas de Do Kwon?

En un acuerdo con la SEC, Terraform Labs y Do Kwon se ven obligados a pagar una multa total de $4.470 millones de dólares debido a la estafa relacionada con el colapso de LUNA y UST, una stablecoin que ofrecía un rendimiento anual del 20% en 2022. Terraform Labs pagará $3.590 millones de dólares más intereses, por su parte, Do Kwon pagará $204.3 millones de dólares y no podrá ser funcionario o director de una empresa pública. También debe transferir $204.3 millones de dólares al fondo de quiebras (Terraform).

LUNA en ese año cayó de $120 dólares a prácticamente $0 en seis semanas, dejando a muchos inversores con pérdidas significativas. En ese mismo año Terraform Labs compró algunas criptomonedas con el dinero de los usuarios, entre ellas 80.000 bitcoin y 39.000 BNB.

El acuerdo con la SEC implica no solo el pago de una enorme multa, sino también la restricción de Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, para ocupar cargos públicos en el futuro. Sin embargo, lo más intrigante es la disposición de los bitcoin comprados por Terra Labs.

Aunque en 2022 se informó que gran parte de los bitcoin fueron enviados a intercambios para su venta “con la finalidad de venderlos e impedir la caída de LUNA en precio”, los detalles sobre si realmente se vendieron o no siguen siendo inciertos.

Visita nuestra tienda www.tutiendabitcoin.com

Recibimos pagos en bitcoin y USDT

Comparte este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contáctanos: 3102384760
Quantfury: tu puerta de entrada a los mercados
Compra tecnología con bitcoin y USDT