Interés por bitcoin en Bélgica crece, y KBC será el primer banco en ofrecerlo

- KBC Group se convertirá en la primera entidad bancaria de Bélgica en permitir la compraventa de bitcoin a través de su plataforma Bolero
- Un estudio reciente de la autoridad financiera belga revela que más del 40% de los inversores jóvenes en el país ya poseen criptomonedas
KBC Group, que se convertirá en la primera institución bancaria de Bélgica en integrar bitcoin en su oferta de servicios para inversores minoristas. A partir de mediados de febrero, los clientes del banco, el segundo más grande del país, podrán comprar y vender específicamente bitcoin y ether, directamente a través de Bolero, su plataforma de inversión en línea.
Te puede interesar: El banco central checo investiga Bitcoin a fondo
KBC ofrece bitcoin en Bélgica
La nueva funcionalidad, programada para lanzarse la semana del 16 de febrero, operará bajo el estricto marco de MiCA de la Unión Europea, según explicó la entidad en un comunicado, siendo el banco un Crypto Asset Service Provider (CASP) regulado.
Desde entonces, los usuarios del banco podrán adquirir y custodiar sus BTC y ETH exclusivamente dentro del ecosistema de Bolero, sin la posibilidad de transferir los fondos desde o hacia billeteras externas u otras plataformas de intercambio. Esto convierte a KBC en el primer banco belga que brinda acceso a bitcoin y criptomonedas para clientes minoristas en el país.
Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada
Céline Pfister, CEO de Bolero, destacó que el servicio está dirigido a inversores autónomos que buscan diversificar su cartera en un entorno confiable. Según destaca el anuncio, la plataforma exigirá completar una prueba de conocimientos y experiencia antes de comenzar a operar.
Te puede interesar: El uso de bitcoin será «algo común» en Rusia, según legislador
Interés por bitcoin crece
La iniciativa, explica el banco, surge en respuesta a un creciente interés tanto en la plataforma Bolero, como en el país, por bitcoin y las criptomonedas.
Según los datos de Chainalysis, Bélgica figura entre los 65 países con mayor adopción de criptomonedas a nivel mundial en 2025. De igual forma, el país destaca entre los principales 15 territorios europeos con mayor valor recibido de criptomonedas.

En este sentido, un estudio reciente realizado por la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) de Bélgica, revela que mientras los productos tradicionales predominan en los grupos de mayor edad, más del 40% de los inversores belgas de entre 20 y 30 años ya poseen criptomonedas, lo que demuestra un interés creciente por parte de los más jóvenes de incluir BTC en sus carteras.
El estudio indica que una gran parte de los inversores en criptomonedas gestiona carteras con un valor total inferior a 10.000 euros, y más de la mitad de los inversores menores de 40 años poseen menos de 20.000 euros en activos totales.