VanEck proyecta precio de bitcoin a $180.000 para finales de año

- ¿Bitcoin a $180.000 en 2025? VanEck dice que sí
- La predicción se apoya en un renovado apetito especulativo y en fuertes flujos institucionales, evidenciados en el reciente ATH de agosto
La gestora de activos digitales, VanEck, ha reafirmado su confianza en el potencial de bitcoin manteniendo su ambicioso objetivo de precio de $180.000 para finales de 2025. Esta proyección llega en un momento de aparente calma en el mercado, con la volatilidad en mínimos históricos, pero se fundamenta en una serie de indicadores que, según la firma, apuntan a una fortaleza subyacente y a un sostenido interés institucional.
Te puede interesar: ¿Bitcoin cerrará agosto con nuevo ATH? Esto dice Polymarket
Mercado alcista, pero calmado
El análisis de VanEck, liderado por su Jefe de Investigación de Activos Digitales, Matthew Sigel, destaca que a pesar de una breve caída a principios de agosto, el mercado demostró una notable resiliencia, con bitcoin no sólo recuperándose, sino estableciendo un nuevo pico histórico superior al registrado en julio.
Este movimiento estuvo acompañado de un resurgimiento del apetito especulativo, visible en el mercado de futuros de la CME (Chicago Mercantile Exchange), donde las tasas de financiación alcanzaron su nivel más alto desde febrero, explica el análisis. Este indicador es crucial, ya que refleja la disposición de los traders a pagar una prima para mantener posiciones largas, una clara señal de sentimiento alcista.
Suscríbete y recibe las mejores actualizaciones e informes en tu bandeja de entrada

Además, los flujos de capital hacia productos de inversión institucionales continúan siendo robustos. Según el informe, los productos cotizados en bolsa (ETPs) y los llamados «Tesoros de Activos Digitales» (DATs) —empresas que mantienen bitcoin en su balance— añadieron más de 126.000 BTC a sus tenencias solo en el mes de julio.
En general, esta constante absorción de la oferta disponible por parte de grandes jugadores institucionales, se ha convertido en uno de los pilares que sustentan las proyecciones alcistas a largo plazo para BTC, y especialmente tras el crecimiento del flujo del dinero institucional en 2025.
Te puede interesar: ¿Bitcoin se prepara para un nuevo impulso?
Señales mixtas en la minería
Aunque el panorama general es optimista, VanEck señala dinámicas complejas en otros segmentos del mercado. El sector de la minería de Bitcoin, por ejemplo, ha mostrado un rendimiento mixto. A pesar de que la tasa de hash global alcanzó un nuevo récord y los mineros estadounidenses aumentaron su dominio hasta controlar el 31.5% de la red, las acciones de la mayoría de las empresas mineras no han seguido el ritmo del precio de bitcoin.
Este fenómeno refleja una creciente consolidación en el sector y la integración estructural de nuevas líneas de negocio, como el alojamiento de infraestructura para inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento (HPC). En general, se espera que esta integración impulse el rendimiento a futuro, agrega el análisis.
Te puede interesar: Stablecoins: ¿la clave tras el próximo movimiento de bitcoin?
Bitcoin a $180.000 en 2025
Ante este escenario, VanEck mantiene firme su predicción de $180.000 para bitcoin. La firma considera que los factores estructurales, como la creciente adopción institucional, la consolidación de la industria minera y el fuerte posicionamiento alcista en los mercados de derivados, son suficientes para impulsar a bitcoin hacia su objetivo.
La clave, agregan los analistas, estará en si la baja volatilidad actual es una fase de acumulación antes del siguiente gran impulso o una señal de agotamiento.
Además, VanEck advierte que la gran cantidad de posiciones abiertas en el mercado de opciones podría amplificar cualquier movimiento de precios, ya que los traders se verían forzados a cubrir sus posiciones, lo que podría desencadenar un pico de volatilidad a medida que los inversores regresen de las vacaciones de verano.